El Senamhi emitió una alerta roja por la crecida del río Tumbes que alcanzó un caudal de 1,424.6 metros cúbicos por segundo en su estación de Cabo Inga.

Lima, 04 de Marzo 2019, (ANDINA).- El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) emitió una alerta roja por la crecida del río Tumbes que alcanzó un caudal de 1,424.6 metros cúbicos por segundo en su estación de Cabo Inga.

El Senamhi precisó que desde ayer por la tarde se presentó una nubosidad de gran desarrollo vertical en la cuenca alta del río Tumbes, lo que permitió la ocurrencia de lluvias de moderada a fuerte intensidad acompañadas de descargas eléctricas.

Agregó que estas lluvias se desplazaron hacia el sur de la región Tumbes y mantuvieron su intensidad hasta las 21:00 horas, para luego presentarse de ligera intensidad.

Remarcó que esta condición meteorológica favoreció un incremento importante del caudal del río Tumbes. A las 0:00 horas de hoy la estación hidrológica Cabo Inga registró un caudal de hasta 1,425 metros cúbicos por segundo (m3/s).

El Senamhi estimó que esta crecida estaría arribando a la ciudad de Tumbes aproximadamente a las 10:00 horas (umbral de alerta roja en la ciudad de Tumbes: 1,000 m3/s) lo que afectaría por inundación la zona baja de San Jacinto, Pampas de Hospital, Corrales, San Juan de la Virgen y Tumbes Áreas Agrícolas y Cercado.

Print Friendly, PDF & Email