Binacional goleó 3-0 al Municipal, Cristal venció también 3-0 al Boys, y ambos se mantienen en la punta del torneo Apertura, cuya tercer jornada se disputó parcialmente este fin de semana. 

Lima, 04 de Marzo 2019, (ANDINA).- Binacional goleó 3-0 al Municipal, Cristal venció también 3-0 al Boys, y ambos se mantienen en la punta del torneo Apertura, cuya tercer jornada se disputó parcialmente este fin de semana. Alianza Lima se recuperó al vencer 3-1 al César Vallejo y la “U” mantiene su invicto tras derrotar 3-2 a la San Martín.

La tercera jornada se inició con la victoria (3-2) de Universitario frente a la Universidad San Martín, en un partido dinámico en el que los “cremas” hicieron pesar la camiseta. Los dirigidos por el chileno, Nicolás Córdova, sumaron su segunda victoria y se mantienen su condición de invictos en el tercer lugar.

Binacional de Puno, a 3.800 metros de altura, derrotaron al Municipal, que en la segunda etapa bajó los brazos por cansancio y fue superado por los de casa.

Los tres goles del Binacional llegaron en la segunda etapa. A los 56 minutos por el colombiano Millán, a 83 por Polar, y cerró la cuenta Collazos a los 86 de potente tiro.

El campeón vigente, Sporting Cristal, apabulló 3-0 al Boys, que en los primeros 20 minutos trató de presionar al rival en busca de dejar en el pasado las dos derrotas anteriores, pero tenía al frente una escuadra con jugadores de experiencia

El gol de cabeza del volante Cazulo a los 29 minutos acabó con el ímpetu local. El partido se hizo más equilibrado con mejor dominio de los celeste del Rímac, mientras los rosados del puerto no encontraron la manera de abrir el marcador.

A los 65 minutos Palacios puso el 2-0 y culminó el marcador Chávez a los 79, cuando ingresó raudo por la derecha para superar a la defensa y vencer a Ortiz.

En el último partido dominical, Alianza Lima derrotó 3-1 a la Universidad César Vallejo en el estadio Alejandro Villanueva. Manzaneda, Affonso y Quevedo fueron los anotadores para los locales en el primer tiempo. Descontó Santiago Silva en la etapa complementaria.

La escuadra “blanquiazul” debutará, el miércoles 6 de marzo, en la Copa Libertadores enfrentando a River Plate. El partido se jugará a las 19:30 horas en el Estadio Nacional.

Tras finalizar el Apertura, empezará el torneo Bicentenario que clasificará a la Copa Sudamericana 2020, y se realizará durante el receso de la Copa América de Brasil con la participación de 32 equipos de la primera y segunda divisiones.

Tras finalizar el torneo Bicentenario empezará el Clausura.

Los campeones del Clausura y Apertura definirán el título nacional de 2019 en diciembre.

Resultados de la fecha:

Viernes:

San Martín – Universitario 2-3

Sábado:

Binacional – Municipal 3-0

Manucci – Real Garcilaso 0-1

Sport Boys – Cristal 0-3

Domingo:

Alianza Universidad – Ayacucho 1-0

Alianza Lima – César Vallejo 3-1

Lunes:

Comercio – Piratas FC 2-0

Sport Huancayo – Cantolao  0-3

Miércoles:

Melgar – UTC.

Print Friendly, PDF & Email