El seleccionador alemán, Joachim Löw, anunció a tres campeones del mundo en 2014, con quienes ya no contaría más con ellos para el equipo nacional.

Berlín, 05 de Marzo 2019, (ANDINA).- El seleccionador alemán, Joachim Löw, anunció a tres campeones del mundo en 2014, Thomas Müller, Mats Hummels y Jérôme Boateng, estrellas del Bayern de Múnich, que ya no contaría más con ellos para el equipo nacional.

“2019 es para el equipo de Alemania el año de un nuevo comienzo”, declaró el técnico, que se desplazó a Múnich para informar a los tres jugadores. “Para mi era importante hacer parte personalmente de mis reflexiones y de mis proyectos a los jugadores y a los responsables del Bayern”.

“Agradezco a Mats, Jérôme y Thomas todos estos años extraordinarios de éxitos que hemos pasado juntos”, añadió el entrenador.

Müller, de 29 años, cuenta con 100 partidos en la selección mientras que Boateng y Hummels, ambos de 30 años, suman 76 y 70 respectivamente.

Los tres participaron en el triunfo de la ‘Mannschaft’ en el Mundial de Brasil. Todos ellos estuvieron en Rusia el pasado verano, cuando Alemania fue eliminada en la fase de grupos, el peor resultado de toda su historia en una Copa del Mundo.

A partir de septiembre, y bajo la presión de los malos resultados, Löw había descartado a Sami Khedira. Por su parte Mesut Özil se retiró voluntariamente de la selección, acusando a la federación alemana de racismo tras una polémica por sus orígenes turcos.

De los campeones del mundo en 2014 solo quedan entre los seleccionables el arquero del Bayern de Múnich Manuel Neuer y el centrocampista del Real Madrid Toni Kroos. Y el propio Neuer ya no es intocable, pues Löw ha anunciado que “daría su oportunidad” este año a Marc André Ter Stegen, guardameta del Barcelona.

“Es momento de mirar al futuro. Queremos dar una nueva cara al equipo”, declaró el entrenador. “Estoy convencido de que es la buena decisión, los jóvenes internacionales van a tener el espacio necesario para desarrollarse completamente. Ahora tienen que asumir la responsabilidad”.

Esta gran limpieza permitirá al equipo partir de una nueva base en la fase de clasificación para la Euro-2020, que Alemania comienza el próximo 20 de marzo en Wolfsburgo contra Serbia.

Print Friendly, PDF & Email