El Ministerio Público informó en su cuenta de Twitter del inicio de la investigación preliminar contra el congresista Yonhy Lescano por presunto acoso sexual.

Lima, 03 de Marzo 2019, (ANDINA).- El Ministerio Público informó en su cuenta de Twitter del inicio de la investigación preliminar contra el congresista Yonhy Lescano por presunto acoso sexual contra una periodista.

Precisó que la fiscal Katharine Borrero, de la Fiscalía Especializada en Violencia contra la Mujer de Lima, es la encargada de la indagación preliminar que involucra a un legislador pero sin precisar el nombre.

El último viernes, el congresista de Acción Popular, Yonhy Lescano, fue señalado como presunto acosador de una periodista, a través de conversaciones de Whatsapp que se hicieron públicas en redes sociales y medios de comunicación.

Lescano negó la acusación y dijo que esta forma parte una “conspiración del fujiaprismo”, que busca sacarlo del Parlamento.

La Comisión de Ética del Congreso anunció que este martes sesionará de manera urgente para analizar la denuncia que involucra al referido legislador.

Print Friendly, PDF & Email