El Perú albergará el Campeonato Sudamericano Sub-17, que se desarrollará en su totalidad en el estadio de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

Lima, 28 de Febrero 2019, (ANDINA).- El Perú albergará el Campeonato Sudamericano Sub-17, que se desarrollará en su totalidad en el estadio de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, escenario que se encuentra en remodelación para ser sede del balompié durante los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Desde el 21 de marzo, diez selecciones de esta parte del continente llegarán al Perú para ser parte de este torneo internacional, que clasificará al mundial de la categoría a cuatro selecciones.

En ese sentido, la organización de Lima 2019 lleva adelante las labores de remodelación, que se encuentran en su etapa final, para la inauguración del sudamericano.

El gerente de Proyectos e Infraestructura de Lima 2019, Wilhelm Funcke, durante su visita al estadio estudiantil informó sobre los trabajos emprendidos para la inauguración del Sudamericano Sub-17.

“Estamos dando los últimos toques a los acabados del estadio, la nueva pista atlética, la cancha, la instalación de los arcos, tribuna preferencial, los servicios higiénicos públicos y los accesos. Trabajamos doble turno a fin de tenerlo listo para el 21 de marzo, incluso en las noches, para apurar el plazo, que en un inicio estaba previsto para el 31 de marzo”, expresó.

Las tribunas del estadio lucen las butacas ya colocadas para su uso. Para el Sudamericano, la Federación Peruana de Fútbol habilitará las tribunas oriente y occidente, con un aforo aproximado de 12,000 espectadores.

En los Juegos Panamericanos se sumará la tribuna norte, que recibirá a los aficionados que asistirán a los encuentros de Lima 2019.

Empresas de televisión

En tanto, los representantes de Latina TV, Movistar TV y TyC visitaron el estadio de San Marcos, evaluando la mejor forma de lograr la transmisión televisiva de los encuentros para el mundo. Ellos recibieron todas las facilidades de los funcionarios de Lima 2019 con miras a establecer las posiciones de su antena de transmisión, así como el lugar para sus comentaristas.

“Se les otorgaron todas las facilidades para conocer el estadio y revisar los puntos de colocación de las cámaras. La federación se encargará de cederles las instalaciones temporales (overlay) de modo que dispongan de confortabilidad y las condiciones adecuadas de sonorización durante sus difusiones. Todo está en marcha y ya se les aseguró que el 21 de marzo estará terminado”, afirmó el ingeniero Funcke sobre esta visita.

Señaló, por último, que tras el sudamericano, en mayo, se avanzará con las instalaciones temporales del proyecto especial para su uso en los Juegos Panamericanos, como la zona mixta, que utilizará la prensa acreditada; sala de prensa, comedor de voluntarios; así también se habilitará la cancha auxiliar de calentamiento.

Print Friendly, PDF & Email