A 25 años de cárcel y al pago de 100,000 soles de reparación civil fue condenada una pareja que acumuló propiedades y riqueza producto del lavado de activos.

Puerto Maldonado, 26 de Febrero 2019, (ANDINA).- A 25 años de cárcel y al pago de 100,000 soles de reparación civil fue condenada una pareja que acumuló propiedades y riqueza producto del lavado de activos provenientes del narcotráfico en el departamento de Madre de Dios, informó el Ministerio Público.

La Fiscalía Especializada en Tráfico Ilícito de Drogas de Madre de Dios señaló que también fueron condenados a 120 días-multa a favor del Estado peruano.

Los condenados son Marco Laos Ávila (57), quien se encuentra internado en el penal Castro Castro de Lima, y su pareja Mirtha Muñoz Carbajal (56), quien tiene orden de captura para ser recluida en el penal San Francisco de Asís de Puerto Maldonado.

Según el Ministerio Público, la pareja habría introducido importantes sumas de dinero al sistema financiero nacional, proveniente de su actividad ilícita, mediante la compra de costosas propiedades en Santa Anita (Lima) y en Pucallpa (Ucayali).

En corto tiempo adquirieron cinco vehículos y se reportaron transferencias en sus cuentas, que generaron un desbalance patrimonial, cuyo origen no pudieron justificar.

Detención

El presente caso surge luego de que se detuviera a una fémina antes de subir a una avioneta de la empresa TAS con 8 kilos de droga, que habrían sido entregados por el hoy sentenciado Marco Laos Ávila, para ser llevados con destino a Río Branco, en Brasil.

La fiscalía acreditó el delito fuente de la actividad ilícita de Laos Ávila, mediante oficio remitido por la División de Tráfico Ilícito de Drogas de la PNP/Interpol.

La Interpol informó que el ciudadano Marco Laos Ávila cumplió más de seis años de cárcel en Chile por el delito de tráfico de estupefacientes.

Print Friendly, PDF & Email