La excandidata presidencial, Lourdes Flores, afirmó que ella es la única responsable en la investigación del aporte de Odebrecht a su campaña electoral.

Lima, 26 de Febrero 2019, (ANDINA).- La excandidata presidencial, Lourdes Flores, afirmó que ella es la única responsable en la investigación del aporte de Odebrecht a su campaña electoral, y subrayó que el Partido Popular Cristiano (PPC), está al margen de todo lo que se viene descubriendo.

“Estoy absolutamente dispuesta a cualquier investigación (…), soy la responsable, el PPC está absolutamente al margen de todo esto y soy yo quien va a dar la cara por este tema y soy quien responderá, con todo respeto, ante la ley”, afirmó en RPP.

Como se recuerda, el exdirectivo de Odebrecht, Raymundo Trindade Serra aseguró que la empresa brasileña aportó 200,000 dólares a la campaña municipal de Lourdes Flores el 2010, los cuales fueron entregados en cuatro armadas de 50,000 dólares a través de Horacio Cánepa.

Flores Nano, quien reconoció que aún es la personera legal del PPC, dijo que la actual directiva del partido, que preside Alberto Beingolea, también debe quedar al margen de todo “porque esta es una responsabilidad que me compete solo a mí”.

“Y excluyo totalmente de responsabilidad al PPC, porque al partido no entró ningún centavo. De este tema respondo yo, como lo hecho siempre en mi vida”, aseguró.

Asimismo, refirió que le parece una ironía que, tras dedicar cuarenta años de su vida a la política, donde siempre buscó tener una conducta correcta, ahora está expuesta a una investigación por recepción de dinero de parte de Odebrecht.

Agregó que el dinero en cuestión fue utilizado por Horacio Cánepa para contratar, al menos, 12 encuestas de opinión sobre su candidatura municipal.

Al respecto, manifestó que reconoce el error de no haber pedido las cuentas a Cánepa para poder ingresar el dinero a las cuentas financieras del PPC “como lo que realmente era, una donación de un militante”.

Print Friendly, PDF & Email