El lunes 11 de marzo se inician las clases escolares del 2019 en el país, así lo reafirmó el ministro de Educación, Daniel Alfaro.

Lima, 25 de Febrero 2019, (ANDINA).- El lunes 11 de marzo se inician las clases escolares del 2019 en el país, reafirmó el ministro de Educación, Daniel Alfaro.

De esta manera, descartó las versiones que circulaban sobre un supuesto aplazamiento de las clases hasta el 20 de marzo basadas en un comunicado emitido el año pasado.

Dijo que para cumplir ese objetivo se está trabajando de manera intensa y que se está monitoreando todas las escuelas que tienen algún nivel de afectación por efectos del clima, a fin de atenderlas y dejarlas listas para el inicio del año escolar.

“Apenas sabemos que algún colegio ha sido afectado por los embates del clima, activamos un protocolo y acudimos con motobombas para extraer el agua y dejarlos limpios”, anotó.

Alfaro aclaró, sin embargo, que las normas técnicas que rigen el año escolar 2019 facultan a los gobiernos regionales a programar diferentes horarios y fechas por cuestiones climáticas.

Citó por ejemplo la Amazonía, donde dijo que el año escolar comienza recién en mayo y está por culminar el 28 de este mes, debido a la crecida de los ríos que impide la movilidad de los escolares.

Concurso de nombramiento docente

El titular de Educación recordó que, además del aumento salarial, el Minedu ha convocado al concurso de nombramiento de profesores, que ahora se hace anualmente – y no cada dos meses – como parte del proceso de revalorización de la carrera docente.

Señaló que la Prueba Única Nacional a los docentes que busquen su nombramiento será el 21 de julio próximo.

Alfaro estuvo reunido esta mañana en la sede ministerial con representantes de 13 municipios de Lima, con quienes conversó y buscó consensos para apoyar el buen inicio del año escolar 2019.

Print Friendly, PDF & Email