Silvana Castagnola, analista de la empresa Telefónica (Movistar), fue cambiada a una unidad que no tiene que ver con las labores que ha venido desarrollando.

Lima, 26 de Febrero 2019, (ANDINA).- Silvana Castagnola, analista de la empresa Telefónica (Movistar), fue cambiada a una unidad que no tiene que ver con las labores que ha venido desarrollando durante los últimos años en esa compañía, denunció su abogado defensor Julio Arbizu.

En declaraciones a la agencia Andina, Arbizu refirió que Castagnola se reincorporó ayer a sus labores luego de cumplirse su descanso médico, pero que se dio con la sorpresa que ya no pertenecía al área de respuestas gubernamentales, sino a la unidad de seguridad física.

Refirió que dicha unidad se encarga del control biométrico de personas, lo cual, subrayó, no tiene ver con las funciones que durante 17 años ha desempeñado su patrocinada.

“La están hostilizando cambiándola a una unidad que, digamos, es la última de todas las oficinas. Telefónica dijo que no iban a tomar represalias, pero esta es una forma de hostilización, lo cual es lamentable porque tiene que ver con una denuncia pública, de interés general que Silvana presentó”, aseveró.

La justificación para moverla de área es que se trata de una medida temporal mientras duren las investigaciones por la denuncia que interpuso contra ejecutivos de Telefónica por negar información al Ministerio Público.

Arbizu informó que su patrocinada fue removida del área de respuestas gubernamentales junto quien fue jefe inmediato Aarón Cisneros

El pasado 20 de enero, la analista denunció que Telefónica (Movistar) negó información al Ministerio Público en dos ocasiones, una de ellas sobre Keiko Fujimori al fiscal José Domingo Pérez, argumentando que no guardaba datos que superaran los tres años de antigüedad, pero sin haber realizado la búsqueda.

Print Friendly, PDF & Email