El director estadounidense Stanley Donen falleció a los 94 años confirmó uno de sus hijos Michael Phillips en un texto publicado en la red social Twitter.

Los Ángeles, 23 de Febrero 2019, (PL).- El director estadounidense Stanley Donen falleció a los 94 años confirmó uno de sus hijos Michael Phillips en un texto publicado en la red social Twitter.

Varios medios de prensa y personalidades de la cultura y el cine replicaron la noticia, enviaron mensajes de condolencia a familiares del artista y publican fragmentos de sus películas y discursos que pronunciara Donen.

Respetado como uno de los grandes maestros del género musical en el séptimo arte, el cineasta puso su sello creativo a emblemáticas obras de la productora de estados Unidos Metro-Goldwyn-Mayer Studios, conocida como MGM.

Cantando bajo la lluvia (1952) y Siete novias para siete hermanos (1954) fueron dos de las obras que estimularon su reconocimiento internacional como uno de los mejores en la historia del cine musical de la época dorada de Hollywood.

Otras de sus cintas fueron Un día en Nueva York (1949), Una cara con ángel (1957), Charada (1963), Dos en la carretera (1967) y Al diablo con el Diablo (1967).

Sin embargo, a pesar del éxito y la calidad de sus filmes, nunca fue nominado al Oscar, aunque recibió un reconocimiento honorífico en 1998 por la gracia, la elegancia, el ingenio y la innovación visual de sus creaciones.

Nacido en 1924 en Carolina del Sur, Estados Unidos, Donen desarrolló también la pasión por el baile, inspirado por el bailarín de teatro y cine Fred Astaire.

Vi a Astaire (…) y cambió mi vida. Me pareció simplemente maravilloso (…) La alegría de bailar música, afirmó en una entrevista realizada en 2013.

Print Friendly, PDF & Email