Santiago Gastañadui, señaló que los exfuncionarios de Odebrecht son colaboradores que tienen sus propias agendas y por ello, la información brindada debe comprobarse.

Lima, 23 de Febrero 2019, (ANDINA).– Santiago Gastañadui, abogado del expresidente Ollanta Humala, señaló que los exfuncionarios de Odebrecht son colaboradores que tienen sus propias agendas y por ello, la información brindada debe comprobarse.

“El interés principal de los colaboradores es salvarse de la cárcel y salvar su patrimonio, ellos tienen una defensa corporativa, sus declaraciones son contradictorias (…)”, declaró en Radio Nacional.

Para el también excongresista del Partido Nacionalista, todas las declaraciones que brinden los colaboradores eficaces debe investigarse porque no necesariamente dicen la verdad.

Por ejemplo, dijo que, en el caso de Lourdes Flores, cuando le preguntaron a Jorge Barata, él dijo que nunca le había dado colaboración y Raimundo Serra dijo que sí le dieron.

“Entonces vemos contradicciones, hay que tener cuidado con los testimonios”, aseveró.

Gastañadui pidió al Ministerio Público realizar un trabajo objetivo y diferenciar los aportes de campaña y con los casos de corrupción.

“No existe en el derecho penal la coima anticipada”, añadió.

El exdirectivo de Odebrecht, Raymundo Trindade Serra, señaló que presenció el momento en que Jorge Barata entregó dinero a Nadine Heredia, esposa de Ollanta Humala, con fines de apoyar la campaña presidencial de 2011.

Raymundo Trindade confirmó que en dos ocasiones estuvo junto a Jorge Barata para entregarle dinero a Heredia Alarcón, y que en la primera de ellas estuvo también el entonces candidato a la Presidencia, Ollanta Humala.

Print Friendly, PDF & Email