El filme Jusqu”… la garde (Custodia compartida), centrado en el tema de la violencia de género, se convirtió en el gran ganador de los premios César del cine francés.

París, 23 de Febrero 2019, (PL).- El filme Jusqu”… la garde (Custodia compartida), centrado en el tema de la violencia de género, se convirtió en el gran ganador de los premios César del cine francés al llevarse cuatro galardones, incluido el de mejor película.

En la ceremonia celebrada en la sala Pleyel, de esta capital, la ópera prima del director Xavier Legrand también resultó reconocido como el mejor montaje y mejor guión original, mientras su protagonista Léa Drucker se alzó con la recompensa a la mejor actriz.

La película narra la historia de una mujer recién divorciada de su marido violento que lucha por obtener la custodia de su hijo para protegerlo.

Al recibir el César al mejor filme, Legrand recordó que en 2016, cuando se rodó el largometraje, se registraron en Francia 123 mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas, lo que significó un caso cada tres días.

En lo que va de este año, continuó, 25 mujeres han perdido la vida de esa forma, ‘por lo que pasamos a una mujer cada dos días’.

El cineasta abogó por pensar en esa problemática más allá del 25 de noviembre, que fue declarado Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, y deploró que ‘la violencia empieza por las palabras que usamos cada día’.

Por otro lado, Jacques Audiard se alzó como mejor director por la película The Sisters Brothers; mientras Alex Lutz se llevó el premio al mejor actor por su desempeño en Guy.

Durante la ceremonia se rindió homenaje al actor estadounidense Robert Redford, quien recibió el César honorífico.

También se evocó la vida y la obra del célebre modisto Karl Lagerfeld, director durante décadas de la firma Chanel, quien falleció en Francia hace pocos días a los 85 años.

Print Friendly, PDF & Email