Equipos pesados realizan trabajos de prevención con la descolmatación y encausamiento de ríos. Similar acción se efectuó en la Quebrada Amotape, sector Tacna.

Lima, 23 de Febrero 2019, (El Informante Perú).- El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), a través del Programa Nuestras Ciudades PNC-MAQUINARIAS, realiza diversas intervenciones en las regiones afectadas por el desborde de ríos.

En Tumbes, se efectuó la descolmatación y eliminación de material excedente en la quebrada Cardalitos, sector Cardalitos del distrito de Pampas de Hospital. Similar acción se efectuó en la Quebrada Amotape, sector Tacna Libre del distrito de Casitas – Contralmirante Villar.

Las intervenciones se efectúan con equipos pesados del PNC-MAQUINARIAS, consistente en 6 volquetes, 2 excavadoras, 1 cargador frontal; los que permanecen en la zona atentos para actuar de manera inmediata.

Asimismo, se realiza el abastecimiento y distribución de agua en localidades que no cuentan con el líquido elemento, habiendo atendido las zonas de Contralmirante Villar y Zarumilla, para lo cual se utiliza cuatro cisternas.

El MVCS, a través de OTASS, dispuso el envío un hidrojet al sector de Bellavista, lugar que se vio afectado por el desborde del río Tumbes.

Maquinaria en Lima y provincias

El Ministerio de Vivienda también realiza trabajos de prevención en varios distritos de las provincias de Canta, Huarochiri y Lima, por peligro inminente ante inundaciones y movimientos en masa.

Actualmente se realiza la descolmatación, encauzamiento y eliminación de material excedente en la quebrada Mayo, en el distrito de San Mateo, provincia de Huarochiri, utilizando 2 volquetes y 1 excavadora.

El PNC-MAQUINARIAS también realiza la descolmatación y encauzamiento en la quebrada Cusipata, en el distrito de Chaclacayo con 1 excavadora y 2 volquetes. Similares acciones se cumplen en la quebrada Quirio, distrito de Lurigancho Chosica; para ello se utiliza 1 excavadora, 1 cargador frontal y 5 volquetes.

Las acciones también comprenden la limpieza, descolmatación, encauzamiento y conformación de dique en el cauce del río Rímac, en el tramo de los puentes Papelera y Caracol, distrito de Lurigancho Chosica, con 4 volquetes, 1 cargador frontal, 1 tractor y 1 excavadora; y en el tramo desde el puente Los Ángeles hasta Los Paltos, en el distrito de Chaclacayo, con 1 excavadora.

El MVCS continuará trabajando en labores de prevención y atendiendo a las ciudades del país que se vean afectadas por los fenómenos naturales.

Print Friendly, PDF & Email