La congresista Janet Sánchez renunció irrevocablemente al Partido Peruanos por el Kambio (PPK), hecho que la convierte en el tercer miembro que se aleja en las últimas horas.

Lima, 21 de Febrero 2019, (ANDINA).- La congresista Janet Sánchez renunció irrevocablemente al Partido Peruanos por el Kambio (PPK), hecho que la convierte en el tercer miembro de esta organización que se aleja en las últimas horas.

Sánchez, quien preside la Comisión de Ética del Congreso, hizo oficial su renuncia en una carta remitida al también congresista Gilbert Violeta, presidente de PPK.

La legisladora asegura en su misiva que tomó la decisión de apartarse debido a que los últimos acontecimientos la hicieron percibir que los lineamientos de búsqueda del bienestar del país “se vienen alejando cada día más del ideario del partido Peruanos por el Kambio”.

“Es por las razones expuestas que he decidido presentar mi renuncia irrevocable al partido Peruanos por el Kambio, dejando en claro a mis representados que seguiré trabajando desde mi bancada por el beneficio del país y de la Provincia Constitucional del Callao desde los espacios en los que me pueda desenvolver (…)”, señala la carta de renuncia.

El alejamiento de Sánchez se suma al de los legisladores Jorge Meléndez y Alberto Oliva, quienes en las últimas horas confirmaron su renuncia al partido de gobierno.

Las renuncias de Meléndez y Oliva se presentaron luego de conocerse en los medios de comunicación el chat de miembros del Consejo Ejecutivo Nacional de PPK en el que se apreciaría una intención de abonar las criticas contra el presidente de la República, Martín Vizcarra.

Print Friendly, PDF & Email