La Comisión de Ética Parlamentaria realizará este lunes una sesión extraordinaria para ver la denuncia contra el congresista Héctor Becerril (Fuerza Popular).

Lima, 20 de Febrero 2019, (ANDINA).- La Comisión de Ética Parlamentaria realizará este lunes una sesión extraordinaria para ver la denuncia contra el congresista Héctor Becerril (Fuerza Popular) por su presunta vinculación en el cobro de coimas a cambio de la adjudicación de obras públicas y la red criminal “Los temerarios del crimen” en Chiclayo.

La presidenta de este grupo de trabajo, Janet Sánchez (Peruanos por el Kambio) dijo que, dada la gravedad de las acusaciones contra el legislador fujimorista, reveladas en un programa periodístico, se convocó a una sesión extraordinaria, ya que actualmente el Congreso se encuentra en receso parlamentario.

“Este lunes se dará cuenta de la denuncia que presentó el congresista (Marco) Arana y luego como corresponde al procedimiento, se votará si se admite o no la denuncia. De ser favorable se iniciará la indagación”, precisó la legisladora a la Agencia Andina.

Sánchez admitió que la gravedad del caso amerita que se resuelva con prontitud, pero siempre respetando el debido proceso para evitar cualquier cuestionamiento a la investigación.

El último domingo, Becerril fue denunciado por la empresaria Mirtha Gonzales de haber solventado acabados de lujo para su vivienda como parte de un soborno para no perder la adjudicación de una obra valorizada en 11 millones de soles.

La Comisión de Ética también analizará el lunes la denuncia contra el congresista Glider Ushñahua (Unidos por la República) por agredir a su pareja y no cumplir con la pensión de alimentos para el hijo de ambos.

En el caso de Ushñahua, Sánchez inició una investigación de oficio tras la denuncia formulada por su pareja en medios de comunicación.

“Son dos casos (denuncias) que consideramos graves y vamos a realizar una investigación sumarísima, pero siempre hay que respetar el debido proceso para que no se objete la investigación. Hay que recordar, además, que la decisión que tome la Comisión de Ética se someterá al pleno”, indicó.

Print Friendly, PDF & Email