La vicepresidenta Mercedes Aráoz, consideró que el chat del partido PPK demuestra la intención de “hacer caer” y debilitar políticamente al Jefe del Estado, Martín Vizcarra.

Lima, 20 de Febrero 2019, (ANDINA).- La vicepresidenta de la República, Mercedes Aráoz, consideró que el chat de miembros del partido PPK demuestra la intención de un sector de ese grupo político de “hacer caer” y debilitar políticamente al Jefe del Estado, Martín Vizcarra.

“Me preocupa porque demuestra una intencionalidad de hacer caer al Presidente, debilitarlo políticamente y deslegitimarlo”, manifestó en declaraciones a la prensa.

No obstante, Aráoz resaltó que el chat publicado por la prensa no involucra a la bancada de Peruanos por el Kambio, cuyos miembros en su mayoría han manifestado claramente que respaldan al presidente Vizcarra.

“(…) no sé quiénes son los miembros del CEN, pero nosotros nos debemos a los electores y nuestra decisión es seguir apoyando al Presidente; la bancada está integrada por once congresistas, hay dos que opinan diferente, pero nueve estamos totalmente decididos a seguir respaldando al presidente Vizcarra”, comentó.

“Nosotros trabajamos con el Presidente y somos la bancada oficialista”, añadió.

Asimismo, aclaró que tanto ella como Martín Vizcarra no gestionaron ni dinero ni contactos para la campaña electoral de Pedro Pablo Kuczynski.

“No sé cuál es la intención ni el propósito de esto, se debe conocer la verdad; pero esta forma de tratar de involucrar al Presidente de la República es infame y no me gusta”, añadió.

Una conversación de chat entre los legisladores Gilbert Violeta y Salvador Heresi con el dirigente de PPK, Jorge Villacorta, publicada por la prensa, revelaría coordinaciones para señalar ante los medios que en el proceso electoral del 2016 el entonces candidato a la vicepresidencia Martín Vizcarra sí tuvo injerencia en los temas económicos de la campaña.

Print Friendly, PDF & Email