La Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huaraz dispuso el inicio de una investigación preliminar en contra del gobernador regional de Áncash.

Chimbote, 20 de Febrero 2019, (ANDINA).- La Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huaraz dispuso el inicio de una investigación preliminar en contra del gobernador regional de Áncash, Juan Carlos Morillo Ulloa, por presuntamente ocultar información en su hoja de vida, en agravio del Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

La pesquisa se encuentra a cargo del fiscal provincial penal Renato Arapa Díaz, quien solicitó información a la Corte Superior de Justicia del Santa.

Adelantó que solicitará información al JNE y evaluar si esta denuncia pasa a una acusación por el delito de falsedad. También ha notificado a la referida autoridad para que ejerza su defensa.

El magistrado informó que el pasado 1 de febrero recibió la denuncia de un ciudadano alertando de los presuntos ilícitos, por lo cual su despacho ha dispuesto hacer indagaciones que deben concluir en 60 días.

La denuncia ciudadana menciona que la autoridad regional habría omitido indicar en su hoja de vida que contaba con sentencias, una por violencia familiar y la otra es una demanda civil por el reconocimiento del pago a una empresa.

Print Friendly, PDF & Email