La justicia de Francia autorizó el estreno de la película Grace a Dieu (Gracias a Dios), del realizador François Ozon, que aborda un caso real de abusos a menores.

París, 19 de Febrero 2019, (PL).- La justicia de Francia autorizó el estreno de la película Grace a Dieu (Gracias a Dios), del realizador François Ozon, que aborda un caso real de abusos a menores cometidos por un sacerdote actualmente procesado.

La defensa del clérigo Bernard Preynat presentó una reclamación ante el Tribunal de Gran Instancia de París para intentar impedir la proyección del filme en los cines del país, a lo cual los magistrados respondieron con una negativa.

Según el fallo, el material se ajusta a las exigencias legales al respetar la presunción de inocencia del acusado.

El filme, ganador del Gran Premio Especial del jurado en el Festival Internacional de Cine de Berlín del año pasado, podrá ser estrenado el próximo miércoles.

El largometraje aborda el surgimiento de la asociación La Palabra Liberada en la ciudad gala de Lyon, organización que agrupa a quienes denunciaron los abusos cometidos por el sacerdote de 1970 a 1990.

En la actualidad el sacerdote Preynat es procesado y su sentencia deberá conocerse a finales de este año.

Print Friendly, PDF & Email