“Gloria a Perú en las alturas”. “La tocó, la tocó, la tocó”, fueron las frases de Daniel Peredo que volvió a retumbar el Estadio Nacional durante el homenaje rendido por el IPD.

Lima, 19 de Febrero 2019, (ANDINA).- “Gloria a Perú en las alturas”. “La tocó, la tocó, la tocó”, “un gol más va a haber”, “no hay mal que dure 36 años, ni fútbol peruano que lo resista”, fueron las frases de Daniel Peredo que volvió a retumbar el Estadio Nacional durante el homenaje rendido por el Instituto Peruano del Deporte al cumplirse un año del fallecimiento del periodista.

La ceremonia se realizó durante la presentación de la remodelada cabina 7 de transmisión, ubicada en el coloso de El Nacional.

El presidente del IPD, Sebastián Suito, encabezó esta emotiva ceremonia a la que asistió la esposa del desaparecido periodista Daniel Peredo, Milagros Llamosas,

La ceremonia de la presentación de la remodelada cabina de transmisión empezó con una pequeña homilía a cargo de párroco Luis Gonzáles.

Tras la misa, Milagros Llamosas, quien estuvo acompañada de sus dos hijas, agradeció las muestras de afecto de las personas presentes.

“Daniel fue un profesional a carta cabal y ha dejado un recuerdo inmenso en nosotros. Ha sido un hombre transparente y nos ha dejado como familia un gran ejemplo. Daniel ha dejado al Perú un legado que podemos trabajar humildemente y que cuando podemos hacer las cosas bien, la hacemos”, señaló la hoy viuda del hombre de prensa.

Por su parte, el titular del IPD, resaltó la intensidad que impregnaba Peredo cuando se trataba de transmitir un partido de la selección nacional. Ese sentido, indicó que el periodista le devolvió al país la fe por la Blanquirroja y deja muchos recuerdos.

“Daniel ha sido un ejemplo para todos nosotros. El nos devolvió la fe en nuestra selección, nos convenció que podíamos y pudimos. Le debemos muchísimo como peruano. Daniel eres ejemplo como peruano y estamos convencidos que avanzaremos en formar un gran país. Gracias Milagros, gracias Daniel que dejas un gran legado como padre a tus hijas”, expuso Suito.

Finalmente, la madre del futbolista Jefferson Farfán, quien acudió a la homenaje, destacó que su hijo tenía mucho aprecio al periodista.

“Mi hijo lo quería mucho a Daniel Peredo. Fue muy importante en su carrera y sus narraciones lo motivaban. Creo que es muy bonito este homenaje que se ha realizado”, finalizó.