Héctor Becerril negó ser un corrupto y aseguró haber pedido retirar de su casa el fino piso de porcelanato cuando se enteró de que había sido pagado por la empresaria Mirtha Gonzales Yep.

Lima, 18 de Febrero 2019, (ANDINA).- El congresista Héctor Becerril negó ser un corrupto y aseguró haber pedido retirar de su casa el fino piso de porcelanato cuando se enteró de que había sido pagado por la empresaria Mirtha Gonzales Yep, quien ayer aseguró que dicha compra fue un soborno pagado al legislador fujimorista.

En conferencia de prensa para responder la denuncia de la empresaria, refirió que vive de su sueldo y no de coimas.

Sostuvo que su casa está en construcción desde el 2013 y que, ante la negativa del banco de otorgarle un crédito el 2018, aceptó un préstamo de 70,000 soles de su hermano para avanzar con las obras hasta ahora no concluidas.

Luego, según explicó, obtuvo un crédito de 100,000 soles en la Cooperativa San Isidro y cuando quiso devolver a su hermano el préstamo, él le entrego facturas por la compra de porcelanato de piso a nombre de la constructora de propiedad de Mirtha Gonzales.

“Ante eso hice lo que hace toda persona correcta, de bien, porque nadie me debe regalar nada: voy y compró en la misma tienda el material para el segundo y tercer piso, lo envió a Trujillo y le pido que recoja el material, que es retirado en mi casa”, afirmó.

“Me reafirmó, no soy ningún corrupto, pero me han querido inmiscuir en una serie de hechos como “Los Wachiturros de Tumán”, Aucayama, en las reuniones en la casa de Camayo, pero nada eso es cierto”, añadió.

Refirió que hay intereses que buscan ponerlo como un”chivo expiatorio” ante varios actos delictivos y adelantó que denunciará penalmente a la empresaria Mirtha Gonzales, prófuga de la justicia en Estados Unidos.

Frente al pedido de varios parlamentarios para que se le levante la inmunidad, dijo que sería “bonito pedir” que se le levante el fuero, pero “eso es pura demagogia porque la inmunidad no le pertenece al congresista sino al Congreso”.

Print Friendly, PDF & Email