Por seguridad, las personas que se dedican al cambio de moneda extranjera ya no podrán trabajar en las calles del distrito de Miraflores.

Lima, 18 de Febrero 2019, (El Informante Perú).- Por seguridad, las personas que se dedican al cambio de moneda extranjera ya no podrán trabajar en las calles de Miraflores.

Así lo dispone una ordenanza aprobada por el concejo distrital que además otorga un plazo hasta el 30 de setiembre próximo para que puedan formalizarse y operar en locales regulares.

La medida tiene como pilares la defensa de la vida y la lucha contra la delincuencia, que pone en riesgo la vida de los propios cambistas, de vecinos y turistas en general en el distrito de Miraflores.

Esta disposición municipal está en concordancia con la vigente Ordenanza N° 1933 de Lima Metropolitana, que regula el comercio ambulatorio en los espacios públicos y que no incluye la actividad de venta de moneda extranjera.

El alcalde Luis Molina Arles resaltó el acuerdo tomado por todas las bancadas representadas en el municipio. Recordó que en enero pasado se registraron tres asaltos en pleno corazón de Miraflores, con heridos de bala.

Entre otros detalles, la ordenanza señala que el plazo dado a los cambistas coincide con la culminación de sus autorizaciones. Además, se les otorgará un 50% de descuento para la obtención de la licencia de funcionamiento en locales formales.

Molina indicó que en Miraflores hay registrados alrededor de 204 cambistas, quienes en promedio mueven dos millones de dólares diarios.

Dijo que la ordenanza procura establecer el orden y brindarles máxima seguridad a los cambistas, al vecindario y a los miles de visitantes que a diario llegan al distrito de Miraflores.

Print Friendly, PDF & Email