Durante las vacaciones judiciales, que se iniciaron el 1 de febrero y se prolongarán hasta el 2 de marzo del 2019, las mesas de partes de los órganos jurisdiccionales del Poder Judicial atenderán normalmente.

Lima, 14 de Febrero 2019, (ANDINA).- Durante las vacaciones judiciales, que se iniciaron el 1 de febrero y se prolongarán hasta el 2 de marzo del 2019, las mesas de partes de los órganos jurisdiccionales del Poder Judicial en todo el Perú continúan con sus funciones habituales, informó dicho poder del Estado.

Así lo dispone la Resolución Administrativa N° 052-2019-CE-PJ, aprobada por el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial (CEPJ), durante sesión realizada en la ciudad de Arequipa.

En cumplimiento de tal disposición, las mesas de partes en materia civil, penal, contencioso administrativo, familia, laboral y/o mixto reciben desde principio del presente mes la documentación que no corresponde a los órganos jurisdiccionales de emergencia.

Según la norma, toda esta documentación, concluido el período vacacional, será distribuida a los respectivos órganos jurisdiccionales de acuerdo con la materia correspondiente.

La medida, dada por el órgano de gobierno judicial, tiene por finalidad evitar un sobre congestionamiento en la recepción de documentos, lo cual genera reclamo entre los litigantes y abogados.

Cabe anotar que esta situación fue advertida durante los años 2017 y 2018 por los medios de comunicación, quienes dieron cuenta de la dificultad de los justiciables en la presentación de sus escritos.

Por tal motivo, el CEPJ emitió la referida norma con el propósito de brindar un buen trato y mejor servicio a los usuarios del Poder Judicial.

De igual forma, dispuso que, de ser necesario, los presidentes de las cortes superiores del país habiliten personal administrativo correspondiente para que, al reinicio de las actividades judiciales, no se genere aglomeración documentaria como la registrada y advertida en años anteriores.

Print Friendly, PDF & Email