La abogada Giulliana Loza, defensa legal de Keiko Fujimori, sostuvo que el Equipo Especial Lava Jato no programó diligencias en Brasil relacionadas con la lideresa de Fuerza Popular.

Lima, 14 de Febrero 2019, (ANDINA).- La abogada Giulliana Loza, defensa legal de Keiko Fujimori, sostuvo que el Equipo Especial del Caso Lava Jato no programó diligencias en Brasil relacionadas con las investigaciones a la lideresa de Fuerza Popular.

“Ninguna de las diligencias programadas en esta semana y en los días siguientes con Odebrecht tiene relación con nuestra parte, la fiscalía no ha programado ninguna diligencia con este caso”, afirmó el RPP.

En ese sentido, consideró que no debería existir preguntas a los exfuncionarios de Odebrecht referidos a su patrocinada, de lo contrario se encontrarían en una situación de indefensión y se vulneraría el debido proceso.

Comentó que la fiscalía que investiga a Keiko Fujimori no le ha notificado ni informado sobre la posibilidad de incluir preguntas referidas al caso de su patrocinada, como ha sucedió en otros casos.

Recordó que cuando la fiscalía tomó las declaraciones a Marcelo Odebrecht, Jorge Barata, Luiz Mameri y Fernando Migliaccio, exfuncionarios de Odebrecht, fueron notificados para que ejerzan en derecho a la defensa.

Los fiscales del Equipo Especial del Caso Lava Jato, iniciaron hoy la toma de declaraciones a exfuncionarios de la empresa Odebrecht, relacionados con las investigaciones que realizan en el Perú. Las diligencias se prolongarán hasta el 22 de febrero.

Loza, de otro lado, saludó la decisión de la jueza Elizabeth Arias de inhibirse del caso Keiko Fujimori por su relación de amistad con el abogado de Jorge Yoshiyama Sasaki, uno de los investigados por la fiscalía.

Print Friendly, PDF & Email