El partido Peruanos por el Kambio (PPK) informó que no existe ningún aporte efectuado por Marcos Prialé Marquina o Rodolfo Prialé de la Peña, este último asociado al denominado Club de la Construcción.

Lima, 12 de Febrero 2019, (ANDINA).- El partido Peruanos por el Kambio (PPK) informó que no existe ningún aporte efectuado por Marcos Prialé Marquina o Rodolfo Prialé de la Peña, este último asociado al denominado Club de la Construcción, durante la campaña electoral del 2016.

Según indicó, se ha verificado que en el informe hecho a la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) no existe aporte relacionado con las mencionadas personas.

“Nuestro partido deslinda con la corrupción”, señaló la agrupación política en su cuenta en Twitter.

De igual forma, consideró que si Mercedes Aráoz, como exjefa de Personeros, afirma que Prialé aportó a la campaña, tendrá que informar a cuánto ascendió esa donación y qué ocurrió con ese aporte.

“El partido tomará acciones pertinentes”, añadió el grupo político.

Según la versión de un aspirante a colaborador eficaz de la Fiscalía, el partido PPK recibió 100,000 dólares para la campaña electoral de Pedro Pablo Kuczynski de parte de representantes de una empresa vinculada al Club de la construcción.

Como Club de la Construcción se conoce a un grupo de compañías concertadas para pagar sobornos a fin de obtener contratos de obras públicas.

Print Friendly, PDF & Email