El Perú por ser un país costero alberga una gran cantidad de playas en su litoral; sin embargo 51 de estas han sido declaradas no aptas solo en Lima; según cifras de DIGESA.
Lima, 06 de Febrero 2019, (El Informante Perú).- El Perú por ser un país costero alberga una gran cantidad de playas en su litoral; sin embargo 51 de estas han sido declaradas no aptas solo en Lima; según cifras de Digesa.
Para advertir el estado del mar y sus alrededores, la ley indica que todas las playas deben portar una bandera. Por ello, Yo Me Cuido de RIMAC Seguros, te explica cada uno de sus colores a fin de prevenir cualquier tipo de accidente durante este verano.
La bandera verde: Significa que está permitido entrar y que las condiciones para bañarse, nadar o bucear son buenas. El estado del mar es apto para todo el público, ya que no solo no está contaminado ni tiene residuos nocivos para los humanos, sino que tampoco hay peligro animal. La bandera es colocada cuando el mar se encuentra tranquilo y no hay situación de riesgo para las personas.
La bandera amarilla: Quiere decir que hay que tener ciertas precauciones a la hora de entrar a bañarse, ya que las condiciones del mar son algo fuertes pero no amenazan la salud ni el bienestar de los bañistas. Esta se coloca cuando las olas pueden causar accidentes, en su mayoría las de un metro y medio. Otra condición podría ser que el agua no esté limpia, la arena en mal estado o la posible aparición de animales peligrosos.
La bandera roja: Representa peligro y está prohibido el ingreso de cualquier persona. Sostiene que el mar es un peligro para la salud de los bañistas ya sea por corrientes, oleaje, clima, contaminación o animales peligrosos. La bandera roja se coloca cuando las olas suponen un peligro para la vida de las personas con olas de dos metros o más de altura.
La bandera sanitaria: Si bien es muy poco usual en nuestro país, se usa cuando no se debe entrar por ningún motivo a la playa, pero por razones de contaminación del agua más no de la arena.