Moisés Mamani: lo que sigue sobre el levantamiento de su inmunidad

La Comisión de Levantamiento de Inmunidad Parlamentaria aprobó la propuesta de dictamen que recomienda levantar el fuero parlamentario de Moisés Mamani, a pedido del Poder Judicial.

Lima, 05 de Febrero 2019, (ANDINA).- La Comisión de Levantamiento de Inmunidad Parlamentaria aprobó la propuesta de dictamen que recomienda levantar el fuero parlamentario de Moisés Mamani, a pedido del Poder Judicial, para ser investigado por presuntos tocamientos indebidos a una aeromoza. ¿Qué sigue tras esta decisión adoptada en el Parlamento?

Según el artículo 16 del Reglamento del Congreso, dentro de los dos días hábiles de emitido el dictamen por la Comisión de Levantamiento de Inmunidad Parlamentaria, el Consejo Directivo debe consignarlo en la agenda del pleno de la sesión siguiente a la fecha de su recepción.

Allí corresponde ser sometido a debate y votación, los cuales podrán realizarse en la misma sesión o a más tardar en la subsiguiente, a criterio del presidente del Congreso.

Mamani, el congresista aludido en la solicitud de levantamiento de fuero, tiene derecho a usar hasta 60 minutos en su defensa, en cualquiera de las instancias.

De igual forma, tiene derecho a recibir oportunamente el dictamen respectivo, la transcripción de las intervenciones que realice, así como ser asistido por su abogado.

El levantamiento del fuero, precisa el reglamento, procede con los votos conformes de la mitad más uno del número legal de congresistas.

Tras ello, lo resuelto por el pleno es comunicado a la Corte Suprema de Justicia.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!