Exministro Paredes rechaza testimonios de colaboradores eficaces

El exministro de Transportes, Carlos Paredes, rechazó haber recibido dinero del denominado “Club de la Construcción”, como afirman dos colaboradores eficaces.

Lima, 03 de Febrero 2019, (ANDINA).- El exministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Paredes, rechazó haber recibido dinero del denominado “Club de la Construcción”, como afirman dos colaboradores eficaces al Equipo Especial Lava Jato.

Paredes, quien fue ministro durante el gobierno de Ollanta Humala, afirmó que los colaboradores no ofrecen ninguna prueba que acredite que él recibió dinero de empresas constructoras por intermedio de su hermano José Guillermo Paredes.

“Dicen que han entregado dinero a mi hermano para que me lo entregue, pero no existe evidencia, prueba o corroboración que esa entrega haya existido, decir lo contrario es irresponsable”, expresó Paredes a Cuarto Poder.

Aseguró que su hermano nunca le habló de un tema relacionado al Ministerio de Transportes y Comunicaciones cuando estuvo a cargo de esa cartera.

El exministro fue consultado sobre la compra de un departamento en una zona exclusiva de Lima el 2013, pero no supo responder cuántos metros cuadrados tenía la propiedad. Sin embargo, aseguró que fue adquirida con el fruto de sus ahorros y con un crédito hipotecario.

De acuerdo a distintos medios de comunicación, Rodolfo Prialé de la Peña y Carlos García Alcázar, los principales promotores y organizadores del ‘Club de la Construcción’, se acogieron a la Ley de Colaboración Eficaz en el caso Lava Jato.

Según sus testimonios, las coimas que pagaban las empresas constructoras variaban entre el 2,92% y el 5% del valor total de cada obra pública licitada.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!