Sudamericano Sub-20: Ecuador pega primero y lidera fase final

Ecuador se elevó a la cima del hexagonal final del Sudamericano Sub-20 de Chile con triunfo 2-1 ante Argentina, en una primera fecha que tuvo de todo.

Rancagua, 30 de Enero 2019, (ANDINA).- Ecuador se elevó a la cima del hexagonal final del Sudamericano Sub-20 de Chile con triunfo 2-1 ante Argentina, en una primera fecha que tuvo un opaco empate sin goles entre Brasil y Colombia y un picante 1-1 en el choque Uruguay-Venezuela.

Ecuador ratificó su cartel de equipo a vencer del torneo dando vuelta su duelo ante Argentina.

Los dirigidos por Fernando Batista abrieron el marcador con tanto de Thiago Almada a los 26 minutos, pero los ecuatorianos reaccionaron y con goles de Leonardo Campana y José Cifuentes -a los 37 y 73 minutos- sellaron una victoria de oro de cara al avance del torneo.

“El equipo tuvo la envergadura necesaria para el partido que jugó”, declaró Jorge Célico en rueda de prensa al finalizar el encuentro.

El entrenador argentino que dirige los destinos de la selección ecuatoriana se mostró orgulloso del talento de sus futbolistas, sin dejar de proclamar la dificultad que representa cada partido en un Sudamericano “muy parejo”.

Batista, en cambio, lamentó que su equipo no administrara mejor la victoria transitoria en un hexagonal muy igualado en nivel de juego.

“Creo que ya no hay mucha diferencia entre las selecciones. Afrontaremos el partido con Colombia como una final”, concluyó el timonel.

Partido picante

Uruguayos y venezolanos protagonizaron un 1-1 marcado por la gran rivalidad entre ambos equipos, riñas varias y algunos momentos de buen fútbol de ambos seleccionados.

El capitán de la Vinotinto, Christian Makoun, abrió el marcador a los nueve minutos y los charrúas -que llegaron a suelo chileno a defender el título conseguido dos años atrás en Ecuador- empataron pasada la media hora del complemento con gol de Nicolás Acevedo.

En el primer partido de la fase final, Colombia y Brasil entregaron un tibio empate sin goles.

Para el olvido

Los cafeteros tuvieron el control del balón por varios tramos del partido sin lastimar a una ‘canarinha’ que volvió a decepcionar.

Con un Rodrygo apagado, el equipo brasileño careció de volumen de juego en el mediocampo y si bien en el segundo tiempo se notó una mejora aún está lejos de alcanzar el ‘jogo bonito’ que los llevó a dominar el mundo del fútbol.

Preocupados por la falta de gol, ambos equipos tienen para celebrar un punto que puede ser vital a la hora de conseguir los cuatro boletos para el Mundial de la categoría en Polonia (23 mayo-15 junio) y tres cupos a los Juegos Panamericanos de Lima (26 julio-11 agosto).

Resultados de la primera fecha del hexagonal final disputado en Rancagua, a unos 80 kilómetros de Santiago:

Brasil – Colombia 0-0
Ecuador – Argentina 2-1
Uruguay – Venezuela 1-1.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!