San Borja trabajará a favor de la salud física y mental de los vecinos

La municipalidad de San Borja trabajará en la implementación de una serie de proyectos que buscan el bienestar de sus vecinos, garantizó Alberto Tejada.

Lima, 25 de Enero 2019, (ANDINA).- La municipalidad de San Borja trabajará en la implementación de una serie de proyectos que buscan el bienestar de la salud física y mental de sus vecinos, garantizó el alcalde de dicho distrito, Alberto Tejada.

Precisó que, para ello, trabajará de manera articulada con el Ministerio de Salud (Minsa), EsSalud y las clínicas privados para que los vecinos de San Borja tengan cobertura en salud física y mental.

“Todos los días hablamos de violencia, pero nadie habla de las causas. Por eso hoy tenemos descentralizados seis módulos atendidos por psicólogos y articulados en una central de salud mental con el Ministerio de Salud”, anotó.

Precisó que esta central está articulada en una red que está conectada a los hospitales de más alta complejidad para atender los problemas más serios de salud mental en el distrito.

Honestidad

Tejada aseguró que su gestión se caracterizará por impulsar una política anticorrupción a través de la rendición de cuentas a los vecinos, para que ellos conozcan en qué se invierte su dinero.

En esa línea, anunció la creación de la oficina de Integridad en el municipio de San Borja que tendrá a su cargo evaluar los temas de riesgo en la gestión pública y las buenas prácticas de transparencia.

“En ese contexto es que tenemos hoy día una municipalidad mucho más competitiva y, sobre todo, que rinda cuentas de su presupuesto, y en eso estamos enfocados en esta nueva etapa de la gestión municipal de San Borja”, subrayó.

AMPE

En otro momento, Tejada dijo tener la voluntad de colaborar con la Asociación de Municipalidades del Perú (AMPE) en la implementación de una agenda de trabajo que busque coordinar las acciones entre los gobiernos locales y el Gobierno nacional.

No descartó la posibilidad de postular a uno los cargos de la junta directiva de la AMPE, pero siempre que se den las condiciones que permitan un trabajo donde se puedan fortalecer capacidades, articular, ayudar y descentralizar dicho organismo.

“Yo particularmente estoy dispuesto a sumarme a este esfuerzo, pero solo de concertación, porque si no, yo de verdad prefiero colaborar desde fuera o de donde corresponda”, aseveró.

Juegos Panamericanos

De otro lado, Tejada dijo que la municipalidad de San Borja colaborará con la realización de los juegos Panamericanos 2019, que se inician el 26 de julio próximo y que tendrá como uno de sus escenarios al coliseo sanborjino Eduardo Dibós.

“Daremos el apoyo que se requiera en seguridad, transitabilidad, movilidad urbana o el uso de las instalaciones donde se desarrollarán los Panamericanos. Tenemos dos polideportivos muy interesantes que, si los podemos acondicionar a la brevedad posible, estamos a la orden”, recalcó.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!