Pacientes de EsSalud con escoliosis pueden operarse en clínica San Juan de Dios

Los pacientes de EsSalud que son atendidos por escoliosis podrán ser operados en la Clínica San Juan de Dios y en el Instituto Nacional de Salud del Niño de San Borja.

Lima, 25 de Enero 2019, (ANDINA).- Los pacientes de EsSalud que son atendidos por escoliosis podrán ser operados en la Clínica San Juan de Dios y en el Instituto Nacional de Salud del Niño de San Borja, gracias a convenios firmados por el Seguro Social con ambas instituciones, destinados a lograr la satisfacción de quienes padecen este mal.

Así lo afirmó la doctora Patricia Pimentel, directora del Instituto de Evaluación de Tecnologías en Salud e Investigación – IETSI, quien explicó que EsSalud siempre se ha preocupado por los pacientes.

Agregó que en el caso del reclamo de los familiares de pacientes con escoliosis del Hospital Guillermo Almenara, es un tema del uso de un dispositivo nuevo que piden y que no es mejor que el usado en EsSalud, que es de última generación.

“Lo que pasa es que ese dispositivo para operar la escoliosis es de una marca vendida por una sola empresa, a diferencia del que se usa en EsSalud. Por ese tema hay una denuncia a un médico ante la Fiscalía Anticorrupción, que esperamos concluya lo antes posible”, dijo Pimentel.

Indicó que para desembalsar las necesidades de operación, se han firmado los convenios con el Instituto Nacional de Salud del Niño de San Borja y la clínica San Juan de Dios, con lo que en dos meses y medio debe haberse operado a todos los pacientes de EsSalud con este mal.

“En EsSalud nuestra preocupación es darle el mejor tratamiento a los pacientes y por ley tenemos que adquirir productos genéricos, pero ante el pedido de los médicos respecto a medicinas de marca, las adquirimos previo sustento técnico satisfactorio”, anotó.

Finalmente aclaró que se han reunido varias veces con los familiares de los pacientes que reclaman determinados medicamentos y se les ha explicado los procedimientos. “En algunos casos demoran porque hay que adquirirlos en el extranjero, pero siempre se cumple y se atiende con la mejor disposición de la actual gestión de EsSalud”, subrayó.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!