El cardenal Pedro Barreto señaló que la justicia debe aplicarse igual para todos, sin excepciones, al referirse a la situación del expresidente Alberto Fujimori.

Lima, 25 de Enero 2019, (ANDINA).- El cardenal Pedro Barreto señaló que la justicia debe aplicarse igual para todos, sin excepciones, al referirse a la situación de Alberto Fujimori, quien regresó a prisión hace algunos días, tras anularse su indulto humanitario.

Comentó que si bien la misericordia es parte esencial del evangelio, supone también justicia.

“Hay hermanos y hermanas con enfermedades terminales y en condiciones infrahumanas en las cárceles y no tenemos que hacer excepciones. Si hacemos excepciones ciertamente estamos mal”, manifestó en “Radio Nacional”.

Refirió que en el Perú existen 90,000 internos en todas las cárceles con una capacidad de acogida para 37,000, que viven en un hacinamiento impresionante y en condiciones infrahumanas.

“No le deseo a nadie la cárcel, pero en el Perú tiene que demostrarse que debe haber justicia para todos”, expresó.

Asimismo, en declaraciones a “RPP”, dijo que Fujimori, por su condición de expresidente, cuenta con una “cárcel especial”.

Por último, el cardenal señaló que la situación legal de Fujimori es competencia del Poder Judicial; aunque dejó en claro que “en el Perú no hay intocables”.

“Creo que es muy importante indicar que cada institución cumple su rol y aquí en el Perú no hay intocables, y al decir que cuando llueve todos se mojan no tenemos que hacer distinciones de personas”, anotó.

Print Friendly, PDF & Email