La congresista Rosa Bartra, de Fuerza Popular, negó que la Comisión de Constitución esté retrasando la evaluación del proyecto de ley orgánica para la Junta Nacional de Justicia.

Lima, 24 de Enero 2019, (ANDINA).- La congresista Rosa Bartra, de Fuerza Popular, negó que la Comisión de Constitución esté retrasando la evaluación del proyecto de ley orgánica para la Junta Nacional de Justicia (JNJ).

Explicó todavía no hay un dictamen al respecto, porque se están realizando análisis y debates sobre ese tema en forma responsable.

“El dictamen se ha estado trabajando durante todo este tiempo. Quiero desmentir cualquier tipo de afirmación tendenciosa respecto a que en la Comisión de Constitución no se trabaja”, subrayó en declaraciones a la prensa.

“No podemos contribuir a un clima de desinformación en el cual, aparentemente, hay gente que quiere prisa para que no haya cambios. Creo que el sistema de justicia debe ser reformado”, agregó.

Bartra brindó declaraciones al encabezar esta mañana, por segundo día consecutivo, una mesa de trabajo con especialistas de diversas instituciones con el objetivo de evaluar sugerencias y aportes sobre el proyecto de ley Orgánica de la Junta Nacional de Justicia (JNJ).

“Los medios están reclamando por qué no sale la ley. Este dictamen va servir de mucho para que entren los mejores y no tengamos problemas. El Perú necesita aprender y legislar, estamos avanzando (…)”, aseveró.

Print Friendly, PDF & Email