Capturan a sujeto que habría amenazado a alcalde de La Victoria

La Empresa Prestadora de Servicios  Chavín, confirmó que el huaico que cayó anoche en las aguas del Río Llullán, en el sector de Huandoy ha provocado la interrupción del agua potable.

Chimbote, 24 de Enero 2019, (ANDINA).– La Empresa Prestadora de Servicios (EPS) Chavín, confirmó que el huaico que cayó anoche en las aguas del Río Llullán, en el sector de Huandoy, ha provocado la interrupción del servicio de agua potable en Caraz, provincia de Huaylas, región Áncash.

La compañía abastecedora de agua indicó que debido a la gran cantidad de lodo y piedras que cayeron al río, como medida de contingencia ha tomado la decisión de cerrar las compuertas de la planta de tratamiento y ,por ende, no se llegará a abastecer el servicio doméstico.

Añade que el plan de contingencia también abarca abastecer de agua potable a la población de Caraz, por sectores, utilizando camiones cisternas.

“Sugerimos a todos nuestros usuarios almacenar agua potable en recipientes herméticos, libres de contaminación e invocamos a racionalizar el uso del agua potable”, remarca la empresa en un comunicado.

Además, señala que se vienen realizando actividades técnico – operativas que en breve permitan abastecer de agua potable a la población.

Hoy los representantes de la EPS Chavín dieron a conocer esta situación en una reunión que sostienen desde temprano con los representantes de Defensa Civil, la Municipalidad Provincial de Huaylas y el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) Áncash, tras el huaico que hizo que las aguas del río Llullán se incrementen.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!