Rímac: comerciantes prenden fuego para evitar desalojo en mercado de flores

Un violento desalojo se registró en el mercado de flores de Piedra Liza, ubicado en el distrito del Rímac, donde comerciantes se enfrentaron a policías.

Lima, 23 de Enero 2019, (ANDINA).- Un violento desalojo se registró en el mercado de flores de Piedra Liza, ubicado en el distrito del Rímac, donde comerciantes se enfrentaron a policías y prendieron fuego a sus mercaderías a fin de impedir la diligencia judicial.

En imágenes transmitidas por medios televisivos, se observó a un grupo de comerciantes lanzando macetas y otros objetos a los efectivos de la Policía Nacional; mientras otro grupo intentaba apagar las llamas que consumían dos puestos de flores.

Algunos comerciantes se atrincheraron en sus lugares de venta y afirmaron que su retiro era ilegal. Efectivos de la Policía lograron apagar el fuego con extintores, y en estos momentos intentan que las personas abandonen sus espacios de venta de manera pacífica.

Pese a la orden judicial que indica que los negociantes de los puestos 188, 146, 435 y 436 deberán salir del mercado, los comerciantes se oponen a ser retirados y arrojan plantas a las autoridades.

Por su parte, dos unidades de los bomberos llegaron a la zona en respuesta a una llamada de emergencia que hicieron los comerciantes de este mercado.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!