Forsyth: La Victoria tiene más de 25 mafias y debe ser declarada en emergencia

El alcalde de La Victoria, George Forsyth, pidió que se declare en emergencia este distrito debido a la presencia de más de 25 mafias encargadas de cobros de cupos.

Lima, 23 de Enero 2019, (ANDINA).- El alcalde de La Victoria, George Forsyth, pidió que se declare en emergencia este distrito debido a la presencia de más de 25 mafias encargadas de cobros de cupos, extorsión, entre otros delitos.

El burgomaestre dijo que la principal mafia es la del serenazgo de la gestión anterior, por lo que 200 de sus integrantes fueron despedidos recientemente, aunque se resisten a irse.

“Elías Cubas (el anterior alcalde, hoy preso) creó un músculo que alimentaba a las mafias. Entre ellos están los serenos, pero, a pesar de haber sido despedidos, no han entregado su uniforme. Ahora hay 200 tipos que engañan con ese traje”, refirió.

Forsyth comentó que las mafias ya están identificadas, pero lo que se necesita es la fuerza policial para enfrentarlas porque es gente que se desplaza armada.

“La inteligencia ya está hace tiempo, ya se conocen sus nombres, los alias, a quién le pagan, lo tienen todo claro. Pero nosotros no podemos enfrentarnos frontalmente a ellos, necesitamos a la Policía”, refirió en “RPP”.

Resaltó que el ministro del Interior, Carlos Morán, lo recibió en dos oportunidades y tiene interés en el distrito. “Nos prometió su apoyo, pero no puede quedar en palabras”.

Tras reiterar que él y su gerenta de Fiscalización, Susel Paredes, han recibido amenazas de muerte, Forsyth reiteró la necesidad de reestructurar el serenazgo, porque “no podemos tener gente corrupta en la municipalidad”.

Por su parte, Susel Paredes explicó que los serenos que forman parte de las mafias eran contratados por cada nueva gestión que llegaba, pero que el alcalde Forsyth tomó la valiente decisión de cortar con ello.

“Estamos en reestructuración total, por eso viene una turba a nuestras oficinas, nos amenazan, nos dicen de todo, pero hay que acabar con esto”.

En enero último, el ministro del Interior manifestó que la seguridad en el Callao, San Juan de Lurigancho y La Victoria recibirá un tratamiento especial debido a la presencia de mafias organizadas que se encuentran enquistadas por años en dichas jurisdicciones y que actualmente amenazan a las nuevas autoridades municipales.

Explicó que esta medida incluirá el reforzamiento de la inteligencia policial y el incremento de efectivos calificados que permitan la identificación, desarticulación y captura de dichas organizaciones ilegales dedicadas, principalmente, al cobro de cupos y extorsión en las comunas mencionadas.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!