Las intensas lluvias afectaron las vías de comunicación del distrito de Anchihuay, en la provincia de La Mar, región Ayacucho, reportó la municipalidad distrital.

Ayacucho, 23 de Enero 2019, (ANDINA).- Las intensas lluvias afectaron las vías de comunicación del distrito de Anchihuay, en la provincia de La Mar, región Ayacucho, reportó la municipalidad distrital, a través de la Subgerencia de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Rural – División Técnica de Defensa Civil y Gestión de Riesgos.

Los daños se han producido en el camino vecinal Campanaccasa – Anchihuay, centro poblado de Miraflores, Puerto Asunción y Villa Unión; lugares donde se identificó hundimiento de la plataforma, deslizamiento de la carretera, daños en pontones, badenes y canales colapsados.

Ante esta situación, los vecinos y autoridades de Anchihuay exigen la inmediata intervención del Gobierno Regional de Ayacucho. De igual forma, insisten en la inmediata declaratoria de emergencia de Los Valles del Río Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem) por los daños que viene ocasionando las lluvias intensas y desastres naturales.

Cabe recordar que la Comisión Especial Multipartidaria Vraem del Congreso de la República, presidido por el congresista Joaquín Dipas Huaman, solicitó al Ministerio de Transportes y Comunicaciones, a través de Provías Nacional, emita su plan de intervención por temporadas de lluvias.

De igual forma, se requiere la intervención de los ministerios de Agricultura, Vivienda, Salud, Educación y Producción.

Print Friendly, PDF & Email