Carreteras y caminos vecinales colapsan por lluvias intensas en Ayacucho

Las intensas lluvias afectaron las vías de comunicación del distrito de Anchihuay, en la provincia de La Mar, región Ayacucho, reportó la municipalidad distrital.

Ayacucho, 23 de Enero 2019, (ANDINA).- Las intensas lluvias afectaron las vías de comunicación del distrito de Anchihuay, en la provincia de La Mar, región Ayacucho, reportó la municipalidad distrital, a través de la Subgerencia de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Rural – División Técnica de Defensa Civil y Gestión de Riesgos.

Los daños se han producido en el camino vecinal Campanaccasa – Anchihuay, centro poblado de Miraflores, Puerto Asunción y Villa Unión; lugares donde se identificó hundimiento de la plataforma, deslizamiento de la carretera, daños en pontones, badenes y canales colapsados.

Ante esta situación, los vecinos y autoridades de Anchihuay exigen la inmediata intervención del Gobierno Regional de Ayacucho. De igual forma, insisten en la inmediata declaratoria de emergencia de Los Valles del Río Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem) por los daños que viene ocasionando las lluvias intensas y desastres naturales.

Cabe recordar que la Comisión Especial Multipartidaria Vraem del Congreso de la República, presidido por el congresista Joaquín Dipas Huaman, solicitó al Ministerio de Transportes y Comunicaciones, a través de Provías Nacional, emita su plan de intervención por temporadas de lluvias.

De igual forma, se requiere la intervención de los ministerios de Agricultura, Vivienda, Salud, Educación y Producción.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!