San Juan de Lurigancho: damnificados deben dejar trabajar a evaluadores de daños

La ministra del Ambiente, Fabiola Muñoz, pidió a los propietarios de las casas afectadas que permitan que el equipo evaluador de daños haga su trabajo.

Lima, 21 de Enero 2019, (ANDINA).- La ministra del Ambiente, Fabiola Muñoz, pidió a los propietarios de las casas afectadas por el aniego en San Juan de Lurigancho, que permitan que el equipo evaluador de daños haga su trabajo con el tiempo necesario y sin apuros.

“Se va a revisar casa por casa, pared por pared, columna por columna y puerta por puerta. Tiene que ser una revisión profunda porque a nadie le va a gustar que se le caiga después la casa y eso toma tiempo”, dijo.

El equipo evaluador está conformado por personal de Indeci y del Ministerio de Vivienda que son ingenieros especialistas en estructuras, de Sedapal y de la empresa aseguradora.

Tras señalar que un equipo del Colegio de Ingenieros no encontró daños que ameriten la demolición de algún inmueble, Muñoz insistió en que se debe tener más comprensión con los evaluadores para que se haga un buen trabajo “porque como gobierno debo garantizar que se les dé un trato de calidad”.

La ministra destacó sin embargo, que en medio de toda esta crisis, hay cosas positivas que pueden rescatarse como el haberse detectado que las instalaciones eléctricas de las casas no cumplían las normas técnicas, es decir que no tenían cajas de luz sino llaves.

“Por eso suceden los corto circuitos. Ahora se les repondrá el servicio pero con las cajas de luz adecuadas que les brindarán mayor seguridad”, señaló.

Más adelante, también sugirió a los damnificados que el bono de S/ 1,000 asignado por el Estado lo empleen en mejorar la tapa de las cisternas de sus casas ya que se ha podido observar que las que tienen no son las adecuadas pues están al ras del suelo y no tienen sello hermético.

Invocó a las personas a deshacerse de todos los objetos a donde llegaron las aguas servidas aunque no se hayan mojado, porque de todas maneras están contaminados y no se debe volver a usarlos.

Afirmó en ese sentido, que la aseguradora debe reponer todo sin problemas, solo con la presentación de la lista de enseres y de una declaración jurada.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!