Alcalde de San Juan de Lurigancho: “Demandaré peritaje internacional para evaluar daños”

El alcalde de San Juan de Lurigancho, Alex Gonzales, anunció que va a demandar un peritaje internacional a la Organización de Naciones Unidas (ONU).

Lima, 20 de Enero 2019, (ANDINA).- El alcalde de San Juan de Lurigancho, Alex Gonzales, anunció hoy que va a demandar un peritaje internacional a la Organización de Naciones Unidas (ONU), para que se haga un estudio sobre los daños ocasionados a las viviendas por el aniego que dejó la rotura de una tubería matriz de alcantarillado.

Explicó que su iniciativa parte del hecho de que dicha tubería matriz fue construida por la empresa Odebrecht, la misma que ejecutó la obra del Metro de Lima.

“Es una empresa internacional altamente cuestionada, sin duda es la expresión de la corrupción de los últimos 20 años en el Perú, esta es otra obra más de Odebrecht”, anotó.

Explicó que está demandando un peritaje internacional, para conocer realmente los niveles de impacto, y dijo que van a plantear un convenio con organismos internacionales entre los que está Naciones Unidas.

Denuncias contra Sedapal

En otro momento, Gonzales dijo que la municipalidad de San Juan de Lurigancho va a denunciar a Sedapal por los daños ocasionados a la población de este distrito.

Informó que ayer dicha comuna emitió 45 multas a Sedapal, por un monto de 378,000 soles, porque el derrame del colector está afectando la salud y las viviendas de sus vecinos, además del daño ecológico a su distrito.

Por otro lado, agradeció en especial al presidente Martín Vizcarra y dijo que fue el primer funcionario público en hacerse presente y convocar a todas las instituciones para enfrentar la emergencia.

Hizo finalmente un llamado a las empresas y a la ciudadanía para que envíen más agua a los damnificados por este desastre.

“Necesitamos más agua. Envíenla al parque zonal Huiracocha o al Teatro Municipal de San Juan de Lurigancho, ubicado en la cuadra 7 de la avenida Próceres de la Independencia.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!