Anulan resolución que declaró infundada prisión preventiva contra Oviedo

La Sala Penal de Apelaciones anuló la resolución que declaró infundada la prisión preventiva contra el empresario, Edwin Oviedo Picchotito.

Lima, 18 de Enero 2019, (ANDINA).- La Sala Penal de Apelaciones anuló la resolución que declaró infundada la prisión preventiva contra el empresario, Edwin Oviedo Picchotito, investigado por su presunta vinculación con la organización criminal Cuellos Blancos del Puerto.

Dicho tribunal, presidido por el juez Ramiro Salinas Siccha, también dispuso que otro magistrado emita nuevo pronunciamiento, previa audiencia de prisión preventiva.

El pasado 20 de diciembre, el Poder Judicial rechazó el pedido de prisión preventiva por 36 meses contra el expresidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), comprendido en las investigaciones del caso Cuellos Blancos del Puerto.

El juez Manuel Antonio Chuyo Zavaleta, titular del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria, dictó solo “comparecencia con restricciones” y el pago de una caución de 100,000 soles.

Sin embargo, la fiscalía apeló.

Oviedo se encuentra cumpliendo prisión preventiva en el penal de Chiclayo, en la región Lambayeque, por otro caso.

La Fiscalía contra el Crimen Organizado le atribuye ser el presunto cabecilla de la organización criminal los Wachiturros de Tumán y del asesinato de dos dirigentes sindicales de la citada empresa agroindustrial.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!