Población convocó plantón en apoyo a juez Concepción Carhuancho

La población se congregó en en apoyo al juez Richard Concepción Carhuancho en los exteriores del Palacio de Justicia, en el Centro de Lima donde se desarrolló un plantón.

Lima, 16 de Enero 2019, (ANDINA).- La población se congregó en en apoyo al juez Richard Concepción Carhuancho en los exteriores del Palacio de Justicia, en el Centro de Lima donde se desarrolló un plantón.

La concentración de ciudadanos pertenecientes a colectivos y organizaciones civiles empezó a partir de las 16.00 horas.

Los asistentes llegaron portando pancartas con mensajes de apoyo a Concepción Carhuancho y una bandera gigante.

De esta manera, se expresaron en contra de la Segunda Sala Penal de Apelaciones que apartó al referido juez del proceso seguido a Keiko Fujimori y otros por el supuesto lavado de activos del caso Cócteles.

Tras permanecer allí hasta el anochecer, varios de los manifestantes se trasladaron a la Plaza San Martín.

En la víspera, la Segunda Sala Penal de Apelaciones Nacional declaró fundada la recusación presentada por la defensa de Jaime Yoshiyama en contra del juez Concepción Carhauncho.

Consideró que el juez declaró a la prensa sobre acciones relacionadas con la actuación de los fiscales del caso Odebrecht y otros hechos en investigación, lo cual fue tomado “como adelanto de criterio a favor de una de las partes del proceso”.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!