Crítica avala filme paraguayo ‘Las Herederas’, en EE.UU.

El multipremiado filme paraguayo Las Herederas, ópera prima del realizador Marcelo Martinessi, se estrena en las salas de cine comerciales de Estados Unidos.

Asunción, 17 de Enero 2019, (PL).- El multipremiado filme paraguayo Las Herederas, ópera prima del realizador Marcelo Martinessi, se estrena en las salas de cine comerciales de Estados Unidos.

La película llega al circuito de cines norteño con el aval del periódico The New York Times, que la colmó de muy buenos calificativos, reseña el rotativo paraguayo Última Hora.

De sorprendente y a la vez placentero, fue calificado el filme de Martinessi, por el crítico de cine Anthony Oliver Scott.

El célebre comentarista describe las sutilezas de las actuaciones de las actrices Margarta Irún (Chiquitica) y Chela (Ana Brun), quienes premian al filme con momentos inolvidables.

En el instante en que se comienza a comprender la historia, asociando las acciones básicas de los personajes, la cinta advierte indirectamente las complejidades de la sexualidad, advierte Scott.

En ese sentido, el crítico estadounidense plantea que Chiqui y Chela pertenecen a la clase privilegiada de Paraguay, y la película trata sobre lo que sucede cuando los privilegios y comodidades comienzan a desmoronarse.

El comentario hace alusión también a la bien lograda interpretación de los personajes y al final resalta la clara sensibilidad de la obra del director paraguayo.

Esta no es una película perfecta. A veces la maquinaria de la escritura de guiones centrada en la trama zumba con insistencia, especialmente hacia el final, interrumpiendo la música más tranquila y rica de la vida cotidiana. Pero su clarísima sensibilidad la hace placentera, finaliza Scott.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!