PJ deja al voto apelación fiscal contra Edwin Oviedo

La Sala Penal Nacional de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia dejó al voto la apelación fiscal de prisión preventiva, por 36 meses, contra Edwin Oviedo.

Lima, 15 de Enero 2019, (ANDINA).- La Sala Penal Nacional de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia dejó al voto la apelación fiscal de prisión preventiva, por 36 meses, contra el expresidente de la Federación Peruana de Fútbol, Edwin Oviedo por sus vinculaciones con la red criminal “Los Cuellos Blancos del Puerto”.

A Edwin Oviedo se le acusa de conformar la organización criminal ‘Los Cuellos Blancos del Puerto’ y por tal motivo, la fiscalía solicitó 36 meses de prisión preventiva, requerimiento que fue negado en primera instancia.

Durante la audiencia de esta mañana, el coordinador de las Fiscalías contra el Crimen Organizado, Jorge Chávez Cotrina, señaló que las dos organización criminales en las que está involucrado Edwin Oviedo guardan relación.

“¿Cuál era la finalidad de Oviedo de buscar protección de otra organización criminal? Para poder tumbarse la investigación en Chiclayo, ese es el móvil por el cual Edwin Oviedo busca protección de otra organización criminal y para ello se integra”, sostuvo el representante del Ministerio Público.

Chávez Cotrina añadió que un colaborador eficaz dio detalles de la relación entre Fuerza Popular y Edwin Oviedo.

“Las declaraciones de un colaborador eficaz, donde refiere haber tenido conocimiento de que Oviedo tenía mucho poder por su vinculación con congresistas de Fuerza Popular, corroboran un correo impreso incautado en las oficinas de la Videna”, aseveró.

En primera instancia, el juez Manuel Chuyo desistió del pedido de 36 meses de prisión preventiva contra Edwin Oviedo ya que consideró que el requerimiento de la fiscal Sánchez carecía de suficientes elementos de convicción.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!