García muestra desesperación al vincular a Vizcarra con Odebrecht, dice Cateriano

El expresidente del Consejo de Ministros Pedro Cateriano calificó de una “amenaza inaceptable” que el líder aprista, Alan García Pérez, pretenda vincular al mandatario Martín Vizcarra con Odebrecht.

Lima, 15 de Enero 2019, (ANDINA).- El expresidente del Consejo de Ministros Pedro Cateriano calificó de una “amenaza inaceptable” que el líder aprista, Alan García Pérez, pretenda vincular al mandatario Martín Vizcarra con Odebrecht, y consideró que sus palabras solo demuestran desesperación ante su complicada situación legal.

“Es una amenaza inaceptable. No tiene ningún sustento legal, ni fundamento político. Lo hace para intentar distraer y minar la credibilidad del presidente Vizcarra. Ese es el objetivo de esta loca acusación”, expresó Cateriano en declaraciones a la Agencia Andina.

El exministro tildó de “afiebradas” las denuncias que en los últimos tiempos formula García, y recordó que él personalmente fue víctima de una de ellas cuando lo acusó de haber participado de una estafa con la compra del satélite Perú SAT.

Consideró, asimismo, que García Pérez ataca a Vizcarra por la decidida posición del Jefe del Estado en la lucha contra la corrupción y también porque su intervención política influyó en la negación del asilo político que el aprista solicitó a Uruguay alegando una inexistente persecución política.

“Acá lo deplorable es que el fujiaprismo no haya entendido los pronunciamientos populares en la últimas elecciones y en las municipales. El pueblo ha rechazado electoralmente al fujiaprismo precisamente porque son partidos que encarnan la impunidad”, expresó.

Para finalizar, sostuvo que con sus declaraciones García Pérez intenta ir contra la corriente por la situación legal tan complicada en la que se encuentra debido a sus vínculos con Odebrecht.

Alan García declaró esta mañana que el presidente Martín Vizcarra mintió al país al negar sus vínculos con Odebrecht y pidió que se investigue ese caso, así como el del Club de la Construcción y el aeropuerto de Chinchero.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!