Salgado reconoce que no tienen los votos para censurar a Salaverry

La vocera alterna de Fuerza Popular (FP) admitió que su bancada no cuenta con los votos necesarios para aprobar la moción de censura contra el Presidente del Parlamento, Daniel Salaverry.

Lima, 10 de Enero 2019, (ANDINA).- La vocera alterna de Fuerza Popular (FP) admitió que su bancada no cuenta con los votos necesarios para aprobar la moción de censura contra el Presidente del Parlamento, Daniel Salaverry, la cual se discutirá esta tarde en el pleno del Congreso.

“Estamos solos, sabemos que no tenemos los votos, estamos conscientes de eso, pero estamos defiendo nuestro honor como congresistas. Es una cuestión de dignidad “, expresó Salgado a RRP.

Según dijo la parlamentaria, lo único que su agrupación busca es hacer respetar el reglamento del Congreso y se llame a Consejo Directivo, lo cual, advirtió, está llevando al caos en el manejo de los debates.

Salgado dijo también haber recibido información de que Salaverry ha estado llamando a legisladores fujimoristas para que renuncien a la bancada y no firmen la moción de censura en su contra.

“Daniel Salaverry ha estado llamando uno por uno para que se pasen con él y no firmen la moción de censura, Eso nos lo han comunicado varias versiones”, refirió.

Salgado no quiso opinar sobre informaciones periodísticas que afirman que otros 10 legisladores de Fuerza Popular abandonarían la bancada y se unirían a Daniel Salaverry, Gliver Ushñahua, Miguel Castro, Rolando Reátegui y Yesenia Ponce.

“Lo que quiero decir es que nadie puede obligar a nadie a permanecer en una bancada en la que no se siente cómoda”, indicó.

De acuerdo a versiones periodísticas, Yeni Vilcatoma, quien ya en setiembre del 2016 renunció al fujimorismo, seguiría el mismo camino de Salaverry.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!