La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso aprobó por unanimidad incluir “de manera excepcional”, las denuncias constitucionales contra Pedro Chávarry.

Lima, 08 de Enero 2019, (ANDINA).- La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso aprobó por unanimidad incluir “de manera excepcional” en su agenda de este viernes, las denuncias constitucionales contra el ahora ex fiscal de la Nación, Pedro Chávarry.

El presidente de este grupo de trabajo, César Segura (Fuerza Popular), planteó a los integrantes de este grupo de trabajo priorizar las denuncias constitucionales contra Chávarry, en vista de la coyuntura y la demandas sobre el particular.

Segura había rechazado en varias ocasiones los reclamos de sus colegas de otras bancadas para analizar las acusaciones constitucionales contra Chávarry, al defender el acuerdo para respetar el orden cronológico de la presentación de las denuncias.

El mencionado convenio fue aprobado con votos de legisladores de Fuerza Popular y Apra.

La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales tiene pendiente de analizar por lo menos cinco denuncias constitucionales contra Chávarry, las cuales está referidas principalmente a su vinculación con la organización criminal “Cuellos Blancos del Puerto”.

Print Friendly, PDF & Email