Chávarry dice no saber nada sobre violación a oficinas lacradas

El fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, dijo desconocer el incidente que involucra a miembros de su escolta en el irregular ingreso a la oficina del asesor Juan Manuel Duarte.

Lima, 08 de Enero 2019, (ANDINA).- El fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, dijo desconocer el incidente que involucra a miembros de su escolta en el irregular ingreso a la oficina del asesor Juan Manuel Duarte, la cual había sido lacrada por el fiscal José Domingo Pérez, como parte de las investigaciones al partido Fuerza 2011 (hoy Fuerza Popular).

“Yo también me acabo de enterar, tendría que ver (…) yo recién me he enterado por la nota periodística, se tendrá que investigar”, respondió Chávarry en declaraciones a RadioBlu de Colombia.

Cuando le mencionaron los nombres de Juan Víctor Arias Contreras, James Durán Rodríguez Zavaleta y Hugo Gerardo Robles Chiong, como los policías involucrados en el deslacrado no autorizado, el magistrado indicó que no podría asegurar si eran miembros de su escolta puesto que ellos rotan continuamente.

“No le podría asegurar, quizá, tengo 16 o 17 (escoltas)”, indicó.

En otro momento, Chávarry aseguró que no renunciaba a su cargo por el caso Odebrecht sino por la injerencia del Poder Ejecutivo en el Ministerio Público, organización que, subrayó, goza de autonomía constitucional.

Afirmó que so pretexto de la lucha contra corrupción se está dando una “especie de intervencionismo” en ámbitos autónomos.

Asimismo, el magistrado insistió en defender su “trayectoria impecable” en el Ministerio Público, y ratificó haber sido víctimas de ataque desde que asumió la Fiscalía de la Nación.

“He sido víctima de ataques mediáticos”, dijo.

El fiscal de la Nación refirió que su decisión de no ratificar a Rafael Vela y José Domingo Pérez fue porque la relación “se quebró” y negó haber pedido que le informaran detalles de la investigación, sino hecho administrativos.

Pedro Chávarry informó que a las 10:00 horas oficializará su renuncia al cargo de fiscal de la Nación, el cual venía desempeñando desde el 20 de julio del 2018.

https://soundcloud.com/peru21pe/pedro-chavarry-luego-de-renunciar-a-su-cargo-como-fiscal-de-la-nacion-bluradio-colombia

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!