Alcalde ancashino denuncia amenazas de muerte y solicita garantías

El alcalde de la Municipalidad Distrital de Cáceres del Perú, en la provincia ancashina del Santa, Luis Alberto Sánchez Paz, solicitó garantías personales.

Chimbote, 08 de Enero 2019, (ANDINA).- El alcalde de la Municipalidad Distrital de Cáceres del Perú, en la provincia ancashina del Santa, Luis Alberto Sánchez Paz, solicitó garantías personales ante la Superfectura de Chimbote, tras recibir amenazas contra su integridad y la de su familia.

El burgomaestre llegó hasta la entidad para denunciar que está siendo blanco de amenazas por las denuncias que entablará por presuntos actos de corrupción de las anteriores gestiones edilicias.

Precisó que las amenazas se hacen por medio de mensajes de texto que son enviados al teléfono móvil de uno de sus hijos.

“A mi celular no me pueden enviar [las amenazas] porque constantemente tengo que cambiar de número telefónico”, aseveró.

Manifestó que “las amenazas empezaron después de que en la ceremonia de juramentación dijera que estaba dispuesto a denunciar los actos de corrupción que hemos encontrado de las gestiones pasadas, específicamente desde el 2007″.

“No he mentido, la municipalidad que me han entregado está en un completo desorden”, aseguró.

Extorsión

Por medio de los mensajes de texto que recibe el burgomaestre en el número de teléfono de su hijo también le piden que pague hasta 30,000 soles a cambio de no atentar contra la integridad de sus seres queridos.

Esta es la segunda gestión de Luis Alberto Sánchez; en el período 2003-2006 condujo el municipio de Cáceres del Perú, distrito altoandino ubicado a una hora y media de la ciudad de Chimbote.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!