Nueva alcaldesa de SJM desarrollará obras no ejecutadas desde el 2015

Una de sus primeras acciones de la alcaldesa de San Juan de Miraflores, María Cristina Nina Garnica será la ejecución de las obras aprobadas del 2015- 2018.

Lima, 06 de Enero 2019, (ANDINA).- Una de sus primeras acciones de la alcaldesa de San Juan de Miraflores, María Cristina Nina Garnica será la ejecución de las obras aprobadas y programadas por el Fondo de Compensación Municipal (Foncomun) del 2015- 2018 que la gestión anterior no realizó.

La funcionaria explicó que orientará el 70% del Foncomun al cumplimiento de prestaciones y servicios públicos incumplidos como serenazgo eficiente, limpieza pública, mantenimiento de parques y jardines entre otros.

“Así comenzaremos a hacer justicia para nuestros vecinos, destinaré cada sol recaudado al financiamiento de obras y servicios que el distrito necesita. porque un municipio es responsable de las prestaciones y servicios públicos, pero también del desarrollo ordenado, sostenido y armónico del distrito. El 30% restante lo usaremos para el gasto corriente”, anotó.

Recordó que el Foncomun del distrito es de S/. 13’ 265,000 por año y que el anterior alcalde, Javier Altamirano, utilizó el 85% del presupuesto para el pago de planillas y servicios, y el resto para obras públicas.

Nina Garnica informó que recibe un municipio quebrado con grave crisis económica y una deuda de más de S/. 50 millones: más de S/. 8 millones por el pago de planilla y proveedores, a lo que se agrega S/. 43 millones más por pago a la ONP, EsSalud, AFPs y obligaciones bancarias.

Ejes de trabajo municipal

La alcaldesa anunció que fortalecerá las capacidades de negocio de las mujeres que integran los comedores populares y los Comités del Vaso de Leche. También promoverá el ordenamiento y formalización del comercio ambulatorio a través de las micro y pequeñas empresas.

Además, impulsará acciones educativas, deportivas y recreativas para evitar que niños, niñas y adolescentes sanjuaninos vivan conductas de riesgo y canalicen su energía para acciones positivas.

Nina Garnica admite que no será sencilla la tarea, y por eso, señaló, realizará su trabajo con transparencia y eficiencia, y sacará adelante SJM con el apoyo de sus vecinos para que sea el hogar de todos. “Necesitaré de su apoyo, les pido su confianza, este esfuerzo no será posible sin los recursos necesarios. San Juan de Miraflores es de todos nosotros”, dijo dirigiéndose a los pobladores.

Mujer joven

La alcaldesa mencionó que por su condición de mujer joven ya es blanco de campañas ofensivas. Ante eso, dijo, su respuesta será el trabajo porque las personas de bien responden al mal con acciones positivas. “Esa es mi actitud y mi regla de vida”, remarcó.

Manifestó que por su juventud le dará energía y modernidad a la gestión edil para que el distrito deje el desorden, suciedad, inseguridad, maltrato al medio ambiente y falta de oportunidades por la improvisación, falta de autoridad y corrupción.

“San Juan de Miraflores es, gracias al esfuerzo de miles personas y familias pequeños y medianos negocios y empresas, el distrito con mayor actividad económica de Lima sur”, anotó.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!