Interpol captura a Giancarlo Bertini, implicado en el caso Cocteles

Giancarlo Bertini Vivanco, sindicado por la Fiscalía como uno de los encargados de camuflar los aportes ilícitos en la campaña de Fuerza 2011, fue capturado en Italia.

Lima, 04 de Enero 2019, (ANDINA).– Giancarlo Bertini Vivanco, sindicado por la Fiscalía como uno de los encargados de camuflar los aportes ilícitos en la campaña de Fuerza 2011, fue capturado por la Interpol en Italia, informaron medios de comunicación.

Bertini salió del país por el Cusco con rumbo a Bolivia y habría hecho uso de su doble nacionalidad para ingresar al país europeo.

Como se recuerda el 20 de noviembre último, el juez Richard Concepción dictó 36 meses de prisión preventiva para Bertini y ordenó su captura nacional e internacional, en vista de que estaba no habido.

Según la Fiscalía, Bertini formaba parte del segundo grupo de colaboradores de la presunta organización sindical enquistada en el partido Fuerza 2011.

De acuerdo a testimonio de testigos protegidos presentados por el fiscal José Domingo Pérez, Bertini fue contactado por Jorge Yoshiyama Sasaki para que figure como aportante falso de la campaña de Keiko Fujimori

Posteriormente, Bertini también se encargó de buscar otras personas que fungieran como financistas de la campaña electoral de la lideresa fujimorista y para que depositaran el dinero ilícito en las cuentas de Fuerza 2011.

Bertini no se presentó a ninguna de las audiencias de prisión preventiva contra los miembros de Fuerza Popular y desde que el juez dictó 36 meses de prisión preventiva en su contra se encuentraba en la condición de no habido.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!