Chávarry: “Yo me someto a la Junta de Fiscales Supremos

El fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, aseveró que se somete a la decisión de la Junta de Fiscales Supremos para definir su permanencia en el cargo.

Lima, 04 de Enero 2019, (ANDINA).- El fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, aseveró que se somete a la decisión de la Junta de Fiscales Supremos para definir su permanencia en el cargo, e indicó que ningún fiscal, ni el de la Nación, es imprescindible.

“(…) Lo vamos a resolver en su oportunidad (su permanencia en el cargo) ante el órgano que me nombró, que es la Junta de Fiscales Supremos (…) y reiterar que ningún fiscal, ni el de la Nación, es imprescindible”, declaró a Bluradio de Colombia.

Se definió como una persona respetuosa de las leyes, por eso, dijo, “me someto a la Junta de Fiscales Supremos y al Congreso”.

El Poder Ejecutivo ha entregado al Parlamento un proyecto de ley para declarar en emergencia y reorganizar el Ministerio Público.

A juicio de Chávarry dicha propuesta es inconstitucional.

Movilizaciones

El fiscal Chávarry aseguró que no se siente presionado por las marchas en su contra para renunciar, e indicó que las movilizaciones son utilizadas por grupos interesados.

“Esos grupos humanos que desfilan por la ciudad están siendo utilizados, pero yo no me dejo presionar por esas situaciones. La verdad y la realidad me va obligar a tomar las decisiones más sanas para mi institución y el Perú”, añadió.

Fiscales Pérez y Vela

Asimismo, se defendió de los cuestionamientos en su contra por haber removido a los fiscales José Domingo Pérez y Rafael Vela del equipo especial Lava Jato, y dos días después retractarse y ratificarlos en sus cargos.

“Precisamente, para no retrasar las diligencias que se tenían en Brasil es que de inmediato tome la decisión de reponerlos en el cargo y decirles que continúen”, aclaró.

“Este caso es sumamente delicado para mi país”, declaró.

Según Chávarry, la falta de comunicación con Pérez y Pérez respecto a temas administrativos lo motivó a retirarlos de la investigación. “Nadie puede decir que yo me he inmiscuido en su trabajo”, aclaró.
Keiko Fujimori.

Además, el titular del Ministerio Público negó vínculos con la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, y su padre, el expresidente Alberto Fujimori.

“(A Keiko Fujimori) no la conozco, solamente por los medios, nunca he hablado con ella. No la conozco. Sé quién es, es de una familia muy conocida porque su padre fue Presidente, pero no tengo ningún tipo de vinculación con ella”, indicó Chávarry, quien también negó conocer a Alberto Fujimori.

https://soundcloud.com/peru21pe/entrevista-a-pedro-chavarry-bluradio-colombia

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!